sábado, 11 de abril de 2009

Colecciones? Neh, paso

Hace poco me senté a pensar un poco (solo un poco, ergo, con una finalidad), sobre las personas que coleccionan cosas...


La katana de la abuela, con cositas colgadas... piche abuela

Es increíble ver como muchas personas coleccionan infinidad de porquerías que cualquier mortal consideraría completa e inútil basura. Sin embargo... fue aquí cuando me dije "Carajo" tengo cosas completamente inútiles que serian consideradas basura por cualquier mortal... haciendo más local el asunto, gente tuxtleca).

Monedas de plata? por qué no?... Hey, centenarios conmemorativos!... no, muy caros. Timbres postales? eso lo hace el abuelo... no el mío, pero seguro el abuelo de alguien lo hace.


Memín Pinguín? o Pingüin?

Vamos más a fondo... pepsi cards? hey, eran la ondaaaa, que no? bueno... creo que ya se llenaron de moho, no las mias, porque no las tuve todas, pero de seguro alguien ya se le llenaron de moho... los estupidos albumes si que guardaban humedad.

No, yo no colecciono eso, ni lo pienso hacer, alguna vez lo intenté con los tasos... las pepsi cards, e incluso con los hielocos (unas ondas como pokemones pero de coca-cola, en hartos colores y algunas que hasta brillaban, fíjese usté), pero en definitiva, y no me cansaré de decirlo, me llego la nostalgia, si, pinche nostalgia.


y con ustedes... los hielocos, no puedo creer que llegué a canjear estas cosas...

Ese sentimiento pinche (última vez que lo digo) que se caracteriza por pensar en algo que ya no es posible... si, la maldita EGM en español murió... así, sin dar aviso, como cuando un paro cardiaco te llega, así nomás...

Y usted se preguntará... y qué demonios es EGM? bueno.. es, entre otras cosas, o mejor dicho, era... una publicación nacional con una firma extranjera producida por editorial televisa y dirigida por Adrian Carbajal. Bueno, se especializaba en videojuegos (ohh dulce pasión), y que, de unos años para aca, siempre compraba, hasta el mes de noviembre del año pasado, en el que salió su último ejemplar, con la portada de Watchmen (película que no he visto, y juego que no he jugado... si, tiene juego).


Watch out for the... Mierda, crisis pedorra acabó con EGM

Lo triste de todo es que ahora volteo a ver mi cerro de revistas... desde el número de noviembre de 2002, con la portada de Resident Evil Zero... y digo, mierda.

Por qué tanta mierda? simple, era de las pocas cosas que llegué a coleccionar, aparte de ediciones especiales que aparecen de algunos videojuegos, este a diferencia de cualquier otro tipo de colección, era bastante económico, tanto, que al mes fácilmente iba al puesto de revistas (siempre en el metro salto del agua linea 8, o en su defecto el quiosco frente al ex-cine alameda) ya fuera la ciudad de México o en Tuxtla.



¿$1199.00? ¿$1499.00? Sí, valieron la pena =)


Qué triste, el cerro ya no va crecer, y la nueva revista donde aparece el mismo equipo de colaboradores cuesta 70 pesos, y lo peor es, que no la puedo coleccionar ya que no tengo el 1er numero. Ya no coleccionaré nada.




Bueno... lo estoy pensando con los Mighty Mugs, unos monitos bien padres de varias series y películas, en esta ocasión inicié el amontonamiento de figuritas con un Bobba Fet, bien bonito, a quienes me visiten en los próximos días se los mostraré, nomas pá que muera de envidia de tal chulada.


apoco no son la onda estos monos? si me ven, regalemne uno, haga feliz a un hombre con deseos de volver a ser coleccionista.