martes, 23 de febrero de 2010

La Basca del Vasco

Se le soltó la lengua a Javier Aguirre, el llamado salvador de la selección mexicana, el que llenó de ilusión a los mexicanos en dos procesos mundialistas al rescatar el barco del seleccionado nacional. No lo pensó dos veces con sus declaraciones “sin pelos en la lengua”, criticando a México muy duro y sin consecuencia alguna.



Creo que Justino y Decio me van a regañar

Escuché un fragmento de tres minutos de la entrevista que Javier Aguirre le concedió al periodista español José Ramón de la Morena, de Cadena SER. En ella Javier mostró la segunda cara que bien oculta tenía, luciéndose con hipocresía y poca identidad con el país que lo vio nacer.
Decir que México está “jodido” se lo paso a un extranjero que visite el país, alguien que esté acostumbrado a vivir en otra realidad, ajena a la violencia y a las carencias que aquí se viven pero ¿de un mexicano que además radica en los Estados Unidos y sólo viene a entrenar a la selección mexicana de futbol cuando se le llama o cuando le toca jugar?


Cuau: Oye carnal, el "Vasco" dice que nomás no la vamos armar como ustedes
El Deivid: ¡Déme la pelota y deje de chillar!

Por si fuera poco, el “Vasco” parece ser el protegido de la Federación Mexicana de Futbol ¿de qué privilegios goza para hacer sus declaraciones sin consecuencia alguna? La FEMEXFUT sigue de brazos cruzados y sin hacerle una mínima sanción al seleccionador nacional, o exigirle mínimo que se disculpe con el pueblo de México que resultó herido con su “jodida” descripción.
Pero no solo eso, en cualquier otro país, que un personaje público haga declaraciones que denigren a su país son motivo para mandarlo muy pero muy lejos. Pero aquí ni el gobierno federal y la secretaría de relaciones exteriores parecen estar interesadas en hacer algo, ¿será acaso por el simple hecho de tratarse del Vasco? Igual y no conoce a Ariel Gómez “el Chunko” y lo que le hicieron por sus comentarios racistas.


¡Uy, eso me pasa por decirles negros a los haitianos!

Hablar del narco, de la violencia y de la mediocridad del futbol mexicano no es algo que le corresponda al entrenador de la selección ¿dónde quedó el Aguirre ambicioso? ¿De plano esos 4 millones de dólares sirven para que Javier aspire a tan poco? debería darle vergüenza cobrar con tan pobre objetivo de colarse en el lugar 15 del Mundial.
A Javier se le olvidó que es mexicano, igual por aquello de que sus padres eran inmigrantes españoles, por haber dirigido en España o yo que sé. Qué vergüenza Aguirre, que vergüenza le das al pueblo de México que tanto te ha apoyado.