jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Se vale soñar?

Esa es la pregunta que surge a partir de ahora que Jaguares logró romper el maleficio del Víctor Manuel Reyna. Siete jornadas fueron necesarias para que la victoria volviera a ser saboreada por los Felinos, en lo que también significó su primer triunfo jugando como locales desde el arranque del Apertura 2010.

El tiempo le dio la razón a José Guadalupe Cruz; por fin la entrega de sus jugadores se reflejó en el marcador, un 4-0 ante Puebla que sin duda dará el aliento necesario para afrontar el resto de la campaña.

Pero lo visto en el VMR no fue casualidad; Jaguares ya venía jugando bien en jornadas pasadas. Contra Monterrey el cuadro felino manifestó la solidez defensiva necesaria para sacar un empate de una cancha difícil como la de los regios. Aún así, faltaba algo: contundencia.


Ochoa y Danilinho fueron fundamentales en el triunfo (Foto: Mexsport)

Jaguares acostumbró a su público a ver partidos de un sólo gol a su favor, los tres empates sumados son producto de igualadas a un tanto, y sus derrotas (omitiendo la sufrida ante Santos) han sido por tres goles.

Al final, lo del sábado fue un triunfo sobresaliente que la afición ya necesitaba, pero sobre todo, que el desgaste de los felinos se merecía. Ahora resta esperar lo que el equipo pueda conseguir fuera de casa, ante un rival que no será cómodo, tal y como son las Chivas. Sólo así, y después de la fecha 8, podremos comprobar si lo del sábado puede ser considerado una realidad o un simple golpe de suerte.

El dato:

Jaguares se encontró con el triunfo en la jornada 7 de este Apertura, sin embargo, en el torneo pasado (Bicentenario 2010) los felinos tuvieron que esperar hasta las fecha 9; esa ocasión recibieron a Chivas y el marcador fue el mismo que este fin de semana ante Puebla: 4-0.

sábado, 20 de marzo de 2010

Si hay mejores ¿Por qué el ‘Bofo’?

Para cada partido amistoso, de los tres que ha disputado la Selección Mexicana, las listas de convocado que ha entregado Javier Aguirre han tenido sus tintes de polémica. ¿Por qué no llama a Oswaldo? ¿Por qué no llama a Sinha o a Pavel? Y más aún ¿Por qué repite y repite a jugadores que han demostrado que la verde les pesa? Específicamente el caso del ‘Venado’ Medina (que nomás no da una) y ahora hasta el mismo Adolfo Bautista.


Como que ya es costumbre verme tirado en el campo

Si Aguirre se ha encargado de profesar que “van a jugar los mejores” no entiendo porqué llama al extrovertido, irregular, lento, pasado de peso Adolfo Bautista. En Chivas ha jugado 8 encuentros, de los cuales sólo ha iniciado 6, donde lo más sobresaliente queda en aquel partido contra Puebla y sus dos anotaciones ¿y luego? Que alguien me lo cuente porque yo no le he visto absolutamente algo que valga la pena.


Me parece increíble que jugadores con mejores números (como los cepillados por Aguirre) no tengan una sola oportunidad en estos partidos de “prueba” para vestir la verde. Bautista, como el creativo que se dice ser, en todo el torneo únicamente ha tenidos dos asistencias o pases que terminan en gol (vaya pasador) y ha perdido más balones de los que ha pasado con éxito a sus compañeros ¿entonces cual es el criterio del ‘Vasco’?


A lo mejor, sí, a lo mejor y ante Islandia (otro equipo de medio cachete) cualquier seleccionado nacional brilla como ante Bolivia. Quiza el ‘Bofo tenga una de esas actuaciones de cada mil años, y termine demostrando que si merece un lugar, el único problema es que si lo hace ante Islandia, será un hecho de que no lo vuelva hacer contra los demás equipos que enfrente el Tri, típico de él.


Esperemos al miércoles, a ver cómo le va a esta selección sin ‘Chicharito’ y sin Temo. No olviden sus comentarios a las dirección: heubuhan@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y tampoco se pierdan Tiempo Reglamentario, todos los lunes, miércoles y viernes en punto de las 7:00pm, sólo a través de Radio Futuro en www.pendulodechiapas.com.

jueves, 18 de marzo de 2010

¿En qué estabas pensando Paco Memo?

Está de más mencionar la sufrida victoria que tuvo el seleccionado mexicano contra su similar de Corea del Norte, en lo que fue su tercer examen contra (finalmente) un equipo que puso un poquito más de resistencia comparado con sus dos anteriores sinodales.
Pero la noche no se la llevó el ‘chicharito’ que sigue metiendo goles, tampoco el golazo de Cuauhtémoc, para nada, la noche se la llevó el tremendo oso que en forma de balón se comió el arquero titular de la selección: Francisco Guillermo Ochoa.


Que la afición pida a Oswaldo me pone nervioso

¿Qué cómo fue? De la forma más ridícula. Un balón de larga distancia, con toda la potencia que un pequeño jugador coreano pudo sacar de sus botines, bastó para que el sobrevalorado portero americanista regalara el empate que provocaría que todas las almas presentes en el territorio ‘santista’ se lo reprocharan pidiendo a un histórico y grande de las redes.

¡Oswaldo! ¡Oswaldo! ¡Oswaldo!

Si por él hubiera sido, Oswaldo Sánchez se bajada a la cancha, ponía los guantes y de paso despedía a Paco Memo, pero no fue así. El ignorado e histórico ex guardameta de la selección obtuvo suficiente recompensa con la afición que tanto lo quiere, todo conseguido con una simple pero vigorosa ovación de todo el estadio que vitoreó su nombre: ¡Oswaldo! ¡Oswaldo! ¡Oswaldo!
Y es que no era para menos, lo que se vio de Guillermo Ochoa es para preocuparse. Hasta hoy (y más con lo de anoche) todavía no cuaja la idea de tener un arquero confiable para ir al Mundial, por ahí están los nombres de Jonathan Orozco, Luis Ernesto Michel y hasta el ‘conejo’ Pérez ¿por qué no? Les aseguro que cualquiera de ellos hubiera atajado ese tiro.
Recuerdo bien que el ‘Vasco’ dijo hace unos días que los convocados a Sudáfrica serían los que tuvieran el mejor nivel. Ojalá se base en eso y no termine inclinándose por un arquero que es más un producto de la mercadotecnia que un guardavallas de calidad.

Eso les pasa por no convocarme

Pero al final, se rescató el resultado

No hay pretextos, lo más seguro es que después del sufrido triunfo el cuerpo técnico diga que “faltaron los jugadores de mayor peso, por ahí dos que tres que militen en Europa”, pero no son argumentos validos si medimos al “tri” con el equipo que tuvo enfrente. Los coreanos por poco y se salen con la suya, pero el ‘chicharo’ que anda atinado apareció para poner las cosas a favor.
El próximo 24 de marzo México se enfrentará contra Islandia, yo me pregunto ¿ya tenemos portero para la selección? ¿Ustedes llevarían a Ochoa? Que se dedique a hacer comerciales.
No olviden sus comentarios a las dirección: heubuhan@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y tampoco se pierdan Tiempo Reglamentario, todos los lunes, miércoles y viernes en punto de las 7:00pm, sólo a través de Radio Futuro en www.pendulodechiapas.com.

martes, 23 de febrero de 2010

La Basca del Vasco

Se le soltó la lengua a Javier Aguirre, el llamado salvador de la selección mexicana, el que llenó de ilusión a los mexicanos en dos procesos mundialistas al rescatar el barco del seleccionado nacional. No lo pensó dos veces con sus declaraciones “sin pelos en la lengua”, criticando a México muy duro y sin consecuencia alguna.



Creo que Justino y Decio me van a regañar

Escuché un fragmento de tres minutos de la entrevista que Javier Aguirre le concedió al periodista español José Ramón de la Morena, de Cadena SER. En ella Javier mostró la segunda cara que bien oculta tenía, luciéndose con hipocresía y poca identidad con el país que lo vio nacer.
Decir que México está “jodido” se lo paso a un extranjero que visite el país, alguien que esté acostumbrado a vivir en otra realidad, ajena a la violencia y a las carencias que aquí se viven pero ¿de un mexicano que además radica en los Estados Unidos y sólo viene a entrenar a la selección mexicana de futbol cuando se le llama o cuando le toca jugar?


Cuau: Oye carnal, el "Vasco" dice que nomás no la vamos armar como ustedes
El Deivid: ¡Déme la pelota y deje de chillar!

Por si fuera poco, el “Vasco” parece ser el protegido de la Federación Mexicana de Futbol ¿de qué privilegios goza para hacer sus declaraciones sin consecuencia alguna? La FEMEXFUT sigue de brazos cruzados y sin hacerle una mínima sanción al seleccionador nacional, o exigirle mínimo que se disculpe con el pueblo de México que resultó herido con su “jodida” descripción.
Pero no solo eso, en cualquier otro país, que un personaje público haga declaraciones que denigren a su país son motivo para mandarlo muy pero muy lejos. Pero aquí ni el gobierno federal y la secretaría de relaciones exteriores parecen estar interesadas en hacer algo, ¿será acaso por el simple hecho de tratarse del Vasco? Igual y no conoce a Ariel Gómez “el Chunko” y lo que le hicieron por sus comentarios racistas.


¡Uy, eso me pasa por decirles negros a los haitianos!

Hablar del narco, de la violencia y de la mediocridad del futbol mexicano no es algo que le corresponda al entrenador de la selección ¿dónde quedó el Aguirre ambicioso? ¿De plano esos 4 millones de dólares sirven para que Javier aspire a tan poco? debería darle vergüenza cobrar con tan pobre objetivo de colarse en el lugar 15 del Mundial.
A Javier se le olvidó que es mexicano, igual por aquello de que sus padres eran inmigrantes españoles, por haber dirigido en España o yo que sé. Qué vergüenza Aguirre, que vergüenza le das al pueblo de México que tanto te ha apoyado.