jueves, 18 de marzo de 2010

¿En qué estabas pensando Paco Memo?

Está de más mencionar la sufrida victoria que tuvo el seleccionado mexicano contra su similar de Corea del Norte, en lo que fue su tercer examen contra (finalmente) un equipo que puso un poquito más de resistencia comparado con sus dos anteriores sinodales.
Pero la noche no se la llevó el ‘chicharito’ que sigue metiendo goles, tampoco el golazo de Cuauhtémoc, para nada, la noche se la llevó el tremendo oso que en forma de balón se comió el arquero titular de la selección: Francisco Guillermo Ochoa.


Que la afición pida a Oswaldo me pone nervioso

¿Qué cómo fue? De la forma más ridícula. Un balón de larga distancia, con toda la potencia que un pequeño jugador coreano pudo sacar de sus botines, bastó para que el sobrevalorado portero americanista regalara el empate que provocaría que todas las almas presentes en el territorio ‘santista’ se lo reprocharan pidiendo a un histórico y grande de las redes.

¡Oswaldo! ¡Oswaldo! ¡Oswaldo!

Si por él hubiera sido, Oswaldo Sánchez se bajada a la cancha, ponía los guantes y de paso despedía a Paco Memo, pero no fue así. El ignorado e histórico ex guardameta de la selección obtuvo suficiente recompensa con la afición que tanto lo quiere, todo conseguido con una simple pero vigorosa ovación de todo el estadio que vitoreó su nombre: ¡Oswaldo! ¡Oswaldo! ¡Oswaldo!
Y es que no era para menos, lo que se vio de Guillermo Ochoa es para preocuparse. Hasta hoy (y más con lo de anoche) todavía no cuaja la idea de tener un arquero confiable para ir al Mundial, por ahí están los nombres de Jonathan Orozco, Luis Ernesto Michel y hasta el ‘conejo’ Pérez ¿por qué no? Les aseguro que cualquiera de ellos hubiera atajado ese tiro.
Recuerdo bien que el ‘Vasco’ dijo hace unos días que los convocados a Sudáfrica serían los que tuvieran el mejor nivel. Ojalá se base en eso y no termine inclinándose por un arquero que es más un producto de la mercadotecnia que un guardavallas de calidad.

Eso les pasa por no convocarme

Pero al final, se rescató el resultado

No hay pretextos, lo más seguro es que después del sufrido triunfo el cuerpo técnico diga que “faltaron los jugadores de mayor peso, por ahí dos que tres que militen en Europa”, pero no son argumentos validos si medimos al “tri” con el equipo que tuvo enfrente. Los coreanos por poco y se salen con la suya, pero el ‘chicharo’ que anda atinado apareció para poner las cosas a favor.
El próximo 24 de marzo México se enfrentará contra Islandia, yo me pregunto ¿ya tenemos portero para la selección? ¿Ustedes llevarían a Ochoa? Que se dedique a hacer comerciales.
No olviden sus comentarios a las dirección: heubuhan@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y tampoco se pierdan Tiempo Reglamentario, todos los lunes, miércoles y viernes en punto de las 7:00pm, sólo a través de Radio Futuro en www.pendulodechiapas.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja e smi imaginacion o te gano el cariño por owaldo historico jajaj sera que es historico por que por su culpaaaaa!! siiii! por su culpa mexico tiene una derrotaaaaa! en el estaido aztecaa pincheeee pendejeteee!! un disparo que facilmente hubiera atajado oswaldo sanchez aah recuerdo tambien el disparo que se le escurrio contra estados unidos hhuuuy si historico no seguro siii, un guardametaa con jerarquia que pide a los jugadores del otro equipo clemenciaa que ya nada mas falta un minuto que por favor no siga tacandoo esos arqueros que mis respetoos que jerarquia

Anónimo dijo...

oie por dios se nota que nunca haz estado en de portero por no sabes la presion que se siente y mas si una bola de estupidos te esta gritando y se supone que te tenian que apoyar y todavia el otro hace unas señas que ni alcazo. como quirian que nose equivocara ademas por un error nadien se muere y menos por un juego ni que por eso se acabara la crisis.