martes, 27 de febrero de 2007

Mi PC Piensa

¿Qué ganaríamos los usuarios promedio de una computadora con capacidades mas allá del bastante complejo de”cortar pegar” que ya mucho trabajo nos cuesta en ocasiones, e integrar un sistema que podría hacernos quedar como sapientes poco íntegros y faltos de memoria? Para la gran mayoría, siendo honestos seria innecesario, y hasta cierto grado caprichoso.

Sin embargo, para Henri Lieberman la cosa no es tan patética como parece. Según el científico mencionado anteriormente, el software inteligente que desarrolla en la actualidad tiene un sinfín de usos terapéutico-educacionales; lo anterior con ayuda de el “sentido común”, que hasta donde yo se, es lo poquito que aun nos logra diferenciar de las ya variadas especies sobre la fas de la tierra.

Lo mas gracioso de todo esto es la incursión del sentido común dentro del proyecto educacional. Barbaries como esta se dan a conocer como soluciones súper integras:

1. Al utilizar el software, un docente podría saber, antes de iniciar su curso, aquello que supuestamente no saben sus alumnos pero que podrían requerir.

2. Se trata de enseñar a los robots lo que todos ya sabemos y como lo hacemos, para que ellos procedan igual o “casi” igual.

Los dos puntos anteriores los definiría como lo más sobresaliente dentro de lo que quiso hacernos entender, eran sus razones por las que una computadora debe comprender el razonamiento humano. ¿Bastante útiles verdad? Sobre todo esa que abarca lo compleja que es la docencia, ya que dichas capacidades podrían crear una atmosfera conformista por el saber y desecharía aquello que se le conoce como “criterio” adaptando seres humanos a un ritmo que según el “software” es el correcto.

No es que quiera acabar con las ilusiones o hacer pedacitos el trabajo que ha desempeñado este investigador del MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero incluso actualmente no conozco de la existencia de un buen software que reconozca la voz del usuario y la transforme en texto de forma correcta y mucho menos un motor de búsqueda que de los resultados que se desean aun incluyendo que no se quieren esos resultados, si no me cree, vaya a su PC con red mas cercano, ingrese a http://www.google.com.mx/, y a continuación en la barra de búsqueda teclee: no quiero resultados de baseball en la búsqueda; notara que no me equivoco.

1 comentario:

Cron dijo...

lolz, muy graciosa tu forma de abordar la busqueda infructuosa en google.

Pero es verdad, no es que sea imposible realizar la epica tarea que este señor quiere realizar, sino que se ha demostrado que esta mas alla de una vida humana realizar, en un menor grado, la programacion que requiere su objetivo. Y en un grado mucho mayor e importante, plantear la logica que requeriria tal programacion.

Y es que si uno mismo no se entiende, como esperar que otro cabron lo haga? Cuantimenos una maquina programada por este cabron.