sábado, 11 de octubre de 2008

Un avance

Prediseñado y predefinido, Max y lo absurdo

Por: Guillermo (Memow) Rodríguez

(El ambiente es de ciudad, se escucha el ruido de autos y el caos del tráfico, el cielo es de color azul y la toma desciende del cielo hasta caer en un callejón donde hay un contenedor de basura)

Narrador: Escribir una historia no es fácil, hacerlo bien es mucho más complicado, lograr que todo encaje y termine de forma emotiva lo es aún más.

Lo más lógico es dar inicio creando a los personajes, ¿Cómo? Podríamos empezar describiendo su rostro, describiendo su complexión, la ropa que trae puesta, ¿vello facial? Anotado, ¿algún lunar? No lo creo, ¿fumador y bebedor? Si y no mucho, ¿se dedica algo? Ya veremos.

(Algo comienza moverse dentro del contenedor, al parecer luchando, nadie sabe que hay dentro, mucho menos contra lo que lucha, hasta que se oye un quejido)

Sujeto vistiendo gabardina (sale disparado, y comienza a quitarse la porquería de encima): ¡Demonios! ¿No pudiste pensar en un mejor lugar para colocarme? Vaya forma de hacer presencia.

Narrador: lo siento, aun me encontraba pensando en, si tendrás barba y bigote, o solo bigote, o simplemente serás un adicto a la nicotina.

Sujeto vistiendo gabardina (mirando al cielo y disgustado): preferiría pensaras en cómo llamarme. Me gusta Max, suena bien.

Narrador: te recuerdo, yo soy quien pone las reglas en esta historia, aunque… Max no suena tan mal, he oído como muchas llaman a su mascota así, y tú serás la mía.

Max (frunciendo el seño): ¡Púdrete! (inmediatamente escupe, al parecer algún residuo de la porquería que había en el contenedor)

Narrador (con tono sarcástico): okey, no serás mi mascota pero si estarás dentro de mi historia, es hora de despedirme, y dejarte solo para que descubras el mundo que prepare para que vivas.

(El narrador desaparece, ahora Max está solo y regresa su vista al frente, baja lentamente hasta que encuentra una cámara fotográfica)

Max (sorprendido): ¿Qué tenemos aquí? (se agacha y toma la cámara lentamente) vaya… es extraño no haber visto esto antes y saber cómo funciona, excelente (sonríe).

(Max comienza a caminar lentamente mientras sujeta la cámara, en dirección a la ciudad, logrando salir del callejón. Se encuentra en una avenida transitada y finalmente aprecia la vida urbana, mucha gente siguiendo su camino sin tomar importancia a un sujeto más entre la muchedumbre; de pronto se detiene)

No hay comentarios.: