sábado, 20 de marzo de 2010

Si hay mejores ¿Por qué el ‘Bofo’?

Para cada partido amistoso, de los tres que ha disputado la Selección Mexicana, las listas de convocado que ha entregado Javier Aguirre han tenido sus tintes de polémica. ¿Por qué no llama a Oswaldo? ¿Por qué no llama a Sinha o a Pavel? Y más aún ¿Por qué repite y repite a jugadores que han demostrado que la verde les pesa? Específicamente el caso del ‘Venado’ Medina (que nomás no da una) y ahora hasta el mismo Adolfo Bautista.


Como que ya es costumbre verme tirado en el campo

Si Aguirre se ha encargado de profesar que “van a jugar los mejores” no entiendo porqué llama al extrovertido, irregular, lento, pasado de peso Adolfo Bautista. En Chivas ha jugado 8 encuentros, de los cuales sólo ha iniciado 6, donde lo más sobresaliente queda en aquel partido contra Puebla y sus dos anotaciones ¿y luego? Que alguien me lo cuente porque yo no le he visto absolutamente algo que valga la pena.


Me parece increíble que jugadores con mejores números (como los cepillados por Aguirre) no tengan una sola oportunidad en estos partidos de “prueba” para vestir la verde. Bautista, como el creativo que se dice ser, en todo el torneo únicamente ha tenidos dos asistencias o pases que terminan en gol (vaya pasador) y ha perdido más balones de los que ha pasado con éxito a sus compañeros ¿entonces cual es el criterio del ‘Vasco’?


A lo mejor, sí, a lo mejor y ante Islandia (otro equipo de medio cachete) cualquier seleccionado nacional brilla como ante Bolivia. Quiza el ‘Bofo tenga una de esas actuaciones de cada mil años, y termine demostrando que si merece un lugar, el único problema es que si lo hace ante Islandia, será un hecho de que no lo vuelva hacer contra los demás equipos que enfrente el Tri, típico de él.


Esperemos al miércoles, a ver cómo le va a esta selección sin ‘Chicharito’ y sin Temo. No olviden sus comentarios a las dirección: heubuhan@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y tampoco se pierdan Tiempo Reglamentario, todos los lunes, miércoles y viernes en punto de las 7:00pm, sólo a través de Radio Futuro en www.pendulodechiapas.com.

jueves, 18 de marzo de 2010

¿En qué estabas pensando Paco Memo?

Está de más mencionar la sufrida victoria que tuvo el seleccionado mexicano contra su similar de Corea del Norte, en lo que fue su tercer examen contra (finalmente) un equipo que puso un poquito más de resistencia comparado con sus dos anteriores sinodales.
Pero la noche no se la llevó el ‘chicharito’ que sigue metiendo goles, tampoco el golazo de Cuauhtémoc, para nada, la noche se la llevó el tremendo oso que en forma de balón se comió el arquero titular de la selección: Francisco Guillermo Ochoa.


Que la afición pida a Oswaldo me pone nervioso

¿Qué cómo fue? De la forma más ridícula. Un balón de larga distancia, con toda la potencia que un pequeño jugador coreano pudo sacar de sus botines, bastó para que el sobrevalorado portero americanista regalara el empate que provocaría que todas las almas presentes en el territorio ‘santista’ se lo reprocharan pidiendo a un histórico y grande de las redes.

¡Oswaldo! ¡Oswaldo! ¡Oswaldo!

Si por él hubiera sido, Oswaldo Sánchez se bajada a la cancha, ponía los guantes y de paso despedía a Paco Memo, pero no fue así. El ignorado e histórico ex guardameta de la selección obtuvo suficiente recompensa con la afición que tanto lo quiere, todo conseguido con una simple pero vigorosa ovación de todo el estadio que vitoreó su nombre: ¡Oswaldo! ¡Oswaldo! ¡Oswaldo!
Y es que no era para menos, lo que se vio de Guillermo Ochoa es para preocuparse. Hasta hoy (y más con lo de anoche) todavía no cuaja la idea de tener un arquero confiable para ir al Mundial, por ahí están los nombres de Jonathan Orozco, Luis Ernesto Michel y hasta el ‘conejo’ Pérez ¿por qué no? Les aseguro que cualquiera de ellos hubiera atajado ese tiro.
Recuerdo bien que el ‘Vasco’ dijo hace unos días que los convocados a Sudáfrica serían los que tuvieran el mejor nivel. Ojalá se base en eso y no termine inclinándose por un arquero que es más un producto de la mercadotecnia que un guardavallas de calidad.

Eso les pasa por no convocarme

Pero al final, se rescató el resultado

No hay pretextos, lo más seguro es que después del sufrido triunfo el cuerpo técnico diga que “faltaron los jugadores de mayor peso, por ahí dos que tres que militen en Europa”, pero no son argumentos validos si medimos al “tri” con el equipo que tuvo enfrente. Los coreanos por poco y se salen con la suya, pero el ‘chicharo’ que anda atinado apareció para poner las cosas a favor.
El próximo 24 de marzo México se enfrentará contra Islandia, yo me pregunto ¿ya tenemos portero para la selección? ¿Ustedes llevarían a Ochoa? Que se dedique a hacer comerciales.
No olviden sus comentarios a las dirección: heubuhan@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y tampoco se pierdan Tiempo Reglamentario, todos los lunes, miércoles y viernes en punto de las 7:00pm, sólo a través de Radio Futuro en www.pendulodechiapas.com.

martes, 23 de febrero de 2010

La Basca del Vasco

Se le soltó la lengua a Javier Aguirre, el llamado salvador de la selección mexicana, el que llenó de ilusión a los mexicanos en dos procesos mundialistas al rescatar el barco del seleccionado nacional. No lo pensó dos veces con sus declaraciones “sin pelos en la lengua”, criticando a México muy duro y sin consecuencia alguna.



Creo que Justino y Decio me van a regañar

Escuché un fragmento de tres minutos de la entrevista que Javier Aguirre le concedió al periodista español José Ramón de la Morena, de Cadena SER. En ella Javier mostró la segunda cara que bien oculta tenía, luciéndose con hipocresía y poca identidad con el país que lo vio nacer.
Decir que México está “jodido” se lo paso a un extranjero que visite el país, alguien que esté acostumbrado a vivir en otra realidad, ajena a la violencia y a las carencias que aquí se viven pero ¿de un mexicano que además radica en los Estados Unidos y sólo viene a entrenar a la selección mexicana de futbol cuando se le llama o cuando le toca jugar?


Cuau: Oye carnal, el "Vasco" dice que nomás no la vamos armar como ustedes
El Deivid: ¡Déme la pelota y deje de chillar!

Por si fuera poco, el “Vasco” parece ser el protegido de la Federación Mexicana de Futbol ¿de qué privilegios goza para hacer sus declaraciones sin consecuencia alguna? La FEMEXFUT sigue de brazos cruzados y sin hacerle una mínima sanción al seleccionador nacional, o exigirle mínimo que se disculpe con el pueblo de México que resultó herido con su “jodida” descripción.
Pero no solo eso, en cualquier otro país, que un personaje público haga declaraciones que denigren a su país son motivo para mandarlo muy pero muy lejos. Pero aquí ni el gobierno federal y la secretaría de relaciones exteriores parecen estar interesadas en hacer algo, ¿será acaso por el simple hecho de tratarse del Vasco? Igual y no conoce a Ariel Gómez “el Chunko” y lo que le hicieron por sus comentarios racistas.


¡Uy, eso me pasa por decirles negros a los haitianos!

Hablar del narco, de la violencia y de la mediocridad del futbol mexicano no es algo que le corresponda al entrenador de la selección ¿dónde quedó el Aguirre ambicioso? ¿De plano esos 4 millones de dólares sirven para que Javier aspire a tan poco? debería darle vergüenza cobrar con tan pobre objetivo de colarse en el lugar 15 del Mundial.
A Javier se le olvidó que es mexicano, igual por aquello de que sus padres eran inmigrantes españoles, por haber dirigido en España o yo que sé. Qué vergüenza Aguirre, que vergüenza le das al pueblo de México que tanto te ha apoyado.

sábado, 11 de abril de 2009

Colecciones? Neh, paso

Hace poco me senté a pensar un poco (solo un poco, ergo, con una finalidad), sobre las personas que coleccionan cosas...


La katana de la abuela, con cositas colgadas... piche abuela

Es increíble ver como muchas personas coleccionan infinidad de porquerías que cualquier mortal consideraría completa e inútil basura. Sin embargo... fue aquí cuando me dije "Carajo" tengo cosas completamente inútiles que serian consideradas basura por cualquier mortal... haciendo más local el asunto, gente tuxtleca).

Monedas de plata? por qué no?... Hey, centenarios conmemorativos!... no, muy caros. Timbres postales? eso lo hace el abuelo... no el mío, pero seguro el abuelo de alguien lo hace.


Memín Pinguín? o Pingüin?

Vamos más a fondo... pepsi cards? hey, eran la ondaaaa, que no? bueno... creo que ya se llenaron de moho, no las mias, porque no las tuve todas, pero de seguro alguien ya se le llenaron de moho... los estupidos albumes si que guardaban humedad.

No, yo no colecciono eso, ni lo pienso hacer, alguna vez lo intenté con los tasos... las pepsi cards, e incluso con los hielocos (unas ondas como pokemones pero de coca-cola, en hartos colores y algunas que hasta brillaban, fíjese usté), pero en definitiva, y no me cansaré de decirlo, me llego la nostalgia, si, pinche nostalgia.


y con ustedes... los hielocos, no puedo creer que llegué a canjear estas cosas...

Ese sentimiento pinche (última vez que lo digo) que se caracteriza por pensar en algo que ya no es posible... si, la maldita EGM en español murió... así, sin dar aviso, como cuando un paro cardiaco te llega, así nomás...

Y usted se preguntará... y qué demonios es EGM? bueno.. es, entre otras cosas, o mejor dicho, era... una publicación nacional con una firma extranjera producida por editorial televisa y dirigida por Adrian Carbajal. Bueno, se especializaba en videojuegos (ohh dulce pasión), y que, de unos años para aca, siempre compraba, hasta el mes de noviembre del año pasado, en el que salió su último ejemplar, con la portada de Watchmen (película que no he visto, y juego que no he jugado... si, tiene juego).


Watch out for the... Mierda, crisis pedorra acabó con EGM

Lo triste de todo es que ahora volteo a ver mi cerro de revistas... desde el número de noviembre de 2002, con la portada de Resident Evil Zero... y digo, mierda.

Por qué tanta mierda? simple, era de las pocas cosas que llegué a coleccionar, aparte de ediciones especiales que aparecen de algunos videojuegos, este a diferencia de cualquier otro tipo de colección, era bastante económico, tanto, que al mes fácilmente iba al puesto de revistas (siempre en el metro salto del agua linea 8, o en su defecto el quiosco frente al ex-cine alameda) ya fuera la ciudad de México o en Tuxtla.



¿$1199.00? ¿$1499.00? Sí, valieron la pena =)


Qué triste, el cerro ya no va crecer, y la nueva revista donde aparece el mismo equipo de colaboradores cuesta 70 pesos, y lo peor es, que no la puedo coleccionar ya que no tengo el 1er numero. Ya no coleccionaré nada.




Bueno... lo estoy pensando con los Mighty Mugs, unos monitos bien padres de varias series y películas, en esta ocasión inicié el amontonamiento de figuritas con un Bobba Fet, bien bonito, a quienes me visiten en los próximos días se los mostraré, nomas pá que muera de envidia de tal chulada.


apoco no son la onda estos monos? si me ven, regalemne uno, haga feliz a un hombre con deseos de volver a ser coleccionista.

miércoles, 15 de octubre de 2008

La Crisis

El tema de la crisis es lo de hoy. No es de extrañarnos encender el televisor o tomar el primer periódico de algún punto de venta para darnos cuenta de que es así. En todo caso, también se puede vivir en carne propia, los precios en casi todo se han ido al alza y al parecer no hay una pronta solución.

Chiapas destaca, y lo hace por ser solamente quien con sus presas, produce poco más del 50% de la energía eléctrica que se distribuye en el país. Lo hace también por ser considerado el 2do estado más seguro, no solo a nivel sureste, a nivel nacional. Y por si fuera poco, por ser de las pocas entidades que cuentan con un autódromo recién inaugurado.

Lo anterior nos haría pensar en varias cosas, primero: ¿Cómo es posible que exista una crisis si aquí nos damos la vida de reyes? Después de todo, tenemos plazas comerciales a donde podemos ir a gastar la quincena, bastantes instituciones bancarias que se mueren por brindarnos apoyo crediticio y un programa de apoyo para adultos mayores que cualquier gobierno del sol azteca envidiaría.

Ahora nos centremos a la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, lo mejor de nuestra ciudad es quizá su diversidad, y es también lo que nos ayudara en esta ocasión para darnos cuenta de lo que ocurre en verdad en materia económica. Acudamos a los mercados, la cuna económica de los pueblos.

El primer sector en hacer revuelo por el alza en precios de productos de consumo son los mercaderes, aquellos que con fervor ahuyentan a las moscas mientras con un acento particular se dirigen a nosotros con un “pásele marchante”. Y es que así como en países de primer mundo los desastres económicos se ven reflejados en los precios de las tiendas departamentales, en nuestro Tuxtla la cosa se refleja en la cifra que alcanzan esos frutos rojos y redondos que tanto nos gusta preparar como salsa.

No es novedad, ser comerciante con una política hacendaria que exprime cada centavo de los que con esfuerzo logran comprar el kilogramo de tortillas es difícil, tanto que cuando la crisis azota, los primeros en sentirla son ellos, y claro, también los consumidores que cada día ven más complicado prepararse un buen taco.

El problema con la económica mexicana es su dependencia de las demás economías del mundo, y no somos los únicos, recordemos que en esta llamada globalización y protección a los monopolios, lo normal es que se procure por los bienes de las empresas y menos por el de la sociedad.

En Washington se preocupan por mantener en la jugada a las empresas, buscando la forma de que aprueben el rescate económico multimillonario, mientras que en Europa se hace lo propio en reuniones entre mandatarios que también temen a la crisis. En México solo vemos como todo encarece.

Hace unas semanas el presidente Felipe Calderón envió una serie de spots, donde hace hincapié en la batalla que lleva contra el narco, contra los actos ocurridos en fiesta patrias y sobre todo, y en esto hago un paréntesis, el inicio de la construcción de una refinería que (lea bien esto) servirá para combatir la crisis económica que se avecina, fortaleciendo la economía nacional.

Parece increíble, pues hasta la fecha, el precio de la gasolina continúa subiendo de forma semanal, centavos y más centavos. Tampoco olvidemos que somos una nación con la mala costumbre de ser dependientes del petróleo, y que este, señoras y señores, esta por registrar los costos más bajos en la historia, cuando se estima que del ahora bajo costo por barril de 90 dólares, llegue a circular entre los 70 y 65 dólares el próximo año.

1976 marcó la vida nacional, al registrarse la primera devaluación del peso, eso tras registrarse el dólar a 12.5 pesos. Y ¿Cómo olvidarnos de 1994? Qué bien le costó 3 ceros a nuestra moneda para así estabilizarse. No olvidemos que la inflación se debe a un exceso de circulante en relación al respaldo en patrón oro.

¿Qué se puede hacer para evitar otra devaluación? El banco de México considera que lo mejor para poder estabilizar la moneda es subastar dólares, y al parecer está resultando. Por ejemplo, la semana pasada el dólar se registro a poco mas de 14 pesos, el pasado viernes el Banco de México realizo una subasta en la que desplazo 3000 millones de dólares, que dieron como resultado cierta estabilidad al cierre, con un precio de dólar equivalente a los 13.4 pesos. Con estas medidas se espera nuestra moneda enfrente al dólar alrededor de 11 pesos las próximas semanas.

Como pueden ver, los problemas no son pocos, y las medidas de prevención son escasas. ¿Cómo se va vivir en nuestro estado en las próximas fechas? Y peor aun ¿Qué medidas se están tomando al respecto para evitar no solo una crisis económica, sino emocional para los chiapanecos? Lo veamos a continuación.

¿Le parece poco ser el segundo estado más seguro? Entonces agreguemos que también somos uno de los estados con el mayor índice de autos per cápita, es decir, por persona. ¿Problemas económicos aquí? ¡Qué va!

El salario mínimo esta en los cielos ¿50 pesos? Y el pasaje y las tortillas, tampoco nos olvidemos de los frijolitos y el arroz, y ¿con 50 pesos? Hasta alcanza para ir a las carreras. A quien quiero engañar, la verdad es todo lo contrario y es una pena.
Otro de los sectores más golpeados en este año es el de la industria de la construcción. ¿En que afecta eso económicamente? Si no hay obras (como ha sido el caso) estamos dejando sin empleo a la gran masa obrera que habita la ciudad, que no es poca. Dejando así a muchas familias sin el lujo de comer tortillas.

En los mercados la cosa también se refleja, y en este año nada más se han reportado perdidas del 50% en comparación con años anteriores. Esto trae como consecuencia que muchos negocios vayan a la quiebra y que otros tantos cierren sus puertas. Solo basta entrar en alguno de nuestros mercados y ver cada día más puertas cerradas.
Mientras tanto, nuestra autoridad muestra algunos planes de recuperación. ¿Cómo cuales? La reactivación económica abriendo nuevos mercados y eliminando tramites absurdos para poder iniciar así un negocio lo más pronto posible. Suerte a los emprendedores.

El mejor consejo que se puede dar en estos momentos es “No tenga pánico”, en voz de nuestro secretario de hacienda – Agustín Carstens- no hay razón para temer ante una devaluación, la economía mexicana está preparada. Eso sí, no esperábamos un golpe tan fuerte. Y si quiere ayudar al país, no compre dólares, eso solo aumentara la demanda del billete verde y en vez de ayudar a la economía estará atándola a una soga.

sábado, 11 de octubre de 2008

Un avance

Prediseñado y predefinido, Max y lo absurdo

Por: Guillermo (Memow) Rodríguez

(El ambiente es de ciudad, se escucha el ruido de autos y el caos del tráfico, el cielo es de color azul y la toma desciende del cielo hasta caer en un callejón donde hay un contenedor de basura)

Narrador: Escribir una historia no es fácil, hacerlo bien es mucho más complicado, lograr que todo encaje y termine de forma emotiva lo es aún más.

Lo más lógico es dar inicio creando a los personajes, ¿Cómo? Podríamos empezar describiendo su rostro, describiendo su complexión, la ropa que trae puesta, ¿vello facial? Anotado, ¿algún lunar? No lo creo, ¿fumador y bebedor? Si y no mucho, ¿se dedica algo? Ya veremos.

(Algo comienza moverse dentro del contenedor, al parecer luchando, nadie sabe que hay dentro, mucho menos contra lo que lucha, hasta que se oye un quejido)

Sujeto vistiendo gabardina (sale disparado, y comienza a quitarse la porquería de encima): ¡Demonios! ¿No pudiste pensar en un mejor lugar para colocarme? Vaya forma de hacer presencia.

Narrador: lo siento, aun me encontraba pensando en, si tendrás barba y bigote, o solo bigote, o simplemente serás un adicto a la nicotina.

Sujeto vistiendo gabardina (mirando al cielo y disgustado): preferiría pensaras en cómo llamarme. Me gusta Max, suena bien.

Narrador: te recuerdo, yo soy quien pone las reglas en esta historia, aunque… Max no suena tan mal, he oído como muchas llaman a su mascota así, y tú serás la mía.

Max (frunciendo el seño): ¡Púdrete! (inmediatamente escupe, al parecer algún residuo de la porquería que había en el contenedor)

Narrador (con tono sarcástico): okey, no serás mi mascota pero si estarás dentro de mi historia, es hora de despedirme, y dejarte solo para que descubras el mundo que prepare para que vivas.

(El narrador desaparece, ahora Max está solo y regresa su vista al frente, baja lentamente hasta que encuentra una cámara fotográfica)

Max (sorprendido): ¿Qué tenemos aquí? (se agacha y toma la cámara lentamente) vaya… es extraño no haber visto esto antes y saber cómo funciona, excelente (sonríe).

(Max comienza a caminar lentamente mientras sujeta la cámara, en dirección a la ciudad, logrando salir del callejón. Se encuentra en una avenida transitada y finalmente aprecia la vida urbana, mucha gente siguiendo su camino sin tomar importancia a un sujeto más entre la muchedumbre; de pronto se detiene)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Natural y eternamente intolerantes

El ser intolerante y conflictivo es algo que los seres humanos han sabido desarrollar aun más que la sapiencia, que curiosamente debería estar mas desarrollada desde que en Biología, nuestra especie recibe el nombre de Homo-sapiens (ya saben, hombre que piensa).

Pero ¿Cuál es el problema? ¿Por qué el ser humano es tan intolerante? Por las mismas normas y patrones de conducta que el mismo ha definido e impuesto a lo largo de su ya prolongada existencia. A estas alturas seguramente se preguntara ¿y como sucedió? Como ya lo habíamos definido, el hombre “piensa” y con esto se gana varias habilidades, una de ellas “clasificar”, dividir y asignar, así como lo haría un niño de kínder Garden al elegir cubos de colores con sus favoritos dentro de un cubo; el punto es que se nos da tan bien desde tan pequeños.

Eso es exactamente lo que ha hecho y continúa haciendo la sociedad, jerarquizar e imponer, jugar con la mentalidad de los sumisos. Y es por eso que si un libro nos habla sobre el origen del hombre mencionando a dos personajes principales que son un hombre y una mujer, se considere una aberración el hecho de ver a un hombre con otro como pareja, o una mujer con alguien de su mismo sexo como en el caso anterior, en resumen, homofobia ¿culpables? Haga la matemática.

Otro ejemplo, la historia nos ha revelado que las personas de color siempre fueron explotadas y utilizadas como esclavos por ser una raza fuerte y resistente a tareas pesadas. ¿Quiénes asignaban las tareas? Las personas en el poder, reyes, príncipes, emperadores, con rasgos generalmente distintos a los de la gente del pueblo que dominaban. Lo curioso es que ahora nos podemos preguntar ¿Por qué en EUA hay tan pocos lideres negros? Racismo, otra forma de intolerancia, paradigma que no ha cambiado con el paso del tiempo.


Yo ser verde, tú ¿discriminarme?


¿Quieren más lecciones de historia? Hablemos de la inquisición. Que no eran más que varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. En los inicios de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado y con ello su persecución y aniquilación de forma cruel, ¿recuerdan las cruzadas? Esto señores, nuevamente es otro tipo de intolerancia, la de carácter religioso, cuestión que sigue vigente aunque obviamente sin llegar a golpes ni muerte ¿no me cree? Pregúntele a su vecino si nunca ha cerrado la puerta, gritado o insultado a un testigo de Jehová, vera que si.

La intolerancia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones contra ella. Vamos, es la necedad en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables.

Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexual, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente.

El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos. Lo peor es que como vimos, no es un problema reciente relacionado con los gustos musicales o formas de vestir que tanto auge tienen actualmente, se trata de un problema que viene desde nuestros orígenes como seres sociales y que nos demuestra que una idea es inmortal en el paso del tiempo.

martes, 9 de septiembre de 2008

Pura "Casualidad"

Han pasado varios meses desde que no me digno a escribir algo. Con eso me refiero a publicaciones valgan la pena, es decir, nada de videos estúpidos y musicales, trabajos de la escuela, y un largo etc.


Según blogger, mi última actualización de contenido fue el 7 de marzo de 2008. 6 meses y dos días! No puede ser! En qué demonios he estado pensando todo este tiempo? Hay varias respuestas para esto.


1. La falta de material que me haya movido el tapete como para hablar de ello.
2. La escuela que a veces se ponía muy exigente y dejaba las horas de tiempo libre encausadas hacer tareas, trabajos, etc.
3. Los amigos, amigas, noviazgos, etc, etc.
4. Que ya no recibía un solo comentario.
5. Que la mayoría se quejaban solo me la pasaba de mamón.
6. Noté solo era un blog mas, y que incluso lo más visitados ya dejaban de actualizarse
7. Que noticieros televisa tuviera un blog.
8. Que televisa deportes tuviese un blog.
9. Coño, que ya cualquiera podía y sabía manejar un... adivinaste, blog.
10. Se le fue lo especial a esta chingadera...blog.

¿Qué Memow dejó de actualizar su blog? Pues Popocatepetl!!


Entre los blogs que veo con tristeza ya no se actualizan están los siguientes, que debo confesar, fueron parte de la inspiración para crear este basurero web.


www.autor.blogspot.com
www.weymaster.com.mx
www.interestelarbeatnick.blogspot.com


Chéquenlos, contienen buen material, además, son harto divertidos.


Pero señores, hoy no quiero hablar de lo mucho que he pasado huevoneando, de lo mal que me siento por la estúpida gripa que azota mis fosas nasales, y mucho menos de lo penosamente emocionante que resulta el hecho que la selección mexicana de futbol vaya jugar en el estadio Víctor Manuel Reyna contra el seleccionado Canadiense, mañana a las 6pm en Tuxtla Gutierrez Chiapas, donde curiosamente radico (ver perfil para más información).

La comida en las pichanchas esta de "No mames"


Lo que en verdad quiero comentar, es algo un tanto ñoño, teto, nerdoso, o como le quiera llamar al muy cómodo negocio, estilo de vida; los videojuegos.


Seamos honestos, hablar de esto es muy trillado, ya hay un buen de blogs que se la pasan hablando de este tema. Yo solo quiero… digamos que, comentarles algo que me ocurrió hoy, y que quizá sea parte del gran porcentaje que no sabe ni qué demonios con el negocio y que suelen irse con la primer opinión entusiasta del vecino, o se ve convencido por el mando inalámbrico con sensor de movimiento que ven en su tienda departamental favorita.


A ese sector, la muy macabra bola de gamers hardcore, les clavo los “casuales”, como si fuera moda veraniega... o algo por el estilo. Al montón de personas que solo gustan de saber que tetris consiste en acomodar bloques y que pac-man en comer “bolitas amarillas” y esquivar fantasmas, así como la chica de mi salón que hoy me abordo con un par de preguntas que a continuación describo, les puedes llamar jugadores casuales.

No, no hacen el ridiculo.En serio, asi se juega con esa madrola


¿Cómo se llama esa consola que parece un cpu, que va paradita?


-¿es blanca? ¿tiene una línea plateada?


Siiiiiiiii


-ahh, es un Xbox 360.


¿y eso como cuánto cuesta?


-unos 5000 pesos…


¿y qué me recomiendas? Es que el que te digo lo tiene mi sobrino, y usa unos controles sin cables.


-si, el 360 es bueno, aunque el wii también se pone divertido, mas entre cuates.


¿el wii es uno que tiene controles cuadraditos? ¿es que entonces ese tiene mi sobrino


-errrr….. si, ese es el wii, vaya, no es un 360 despues de todo (cojones, el wii no parece un cpu y mucho menos tiene una bandeja de cd plateada).

Note la diferencia entre ambas consolas, por la bendita poesia de los Vogons!


¿y es muy difícil jugar el 360, o cual es más fácil?


-Bueno, eso depende… los puritanos dirán que el 360 es mas chido, pero son personas que han crecido jugando y han pasado de usar solo un botón y un joystick a usar 4, 8 hasta 12 botones. Mientras que el wii, solo tiene el famoso botón A y el Z, sin olvidar que solo consiste en menearlo. Si lo comparas… el wii es mas practico, aunque ambas consolas cuentan con un catalogo de juegos accesibles para todos.


¿y cómo es eso?


-muy sencillo, actualmente ya hay juegos con periféricos divertidos que hacen que la convivencia familiar o entre amigos sea más lúdica. Por ejemplo Guitar Hero, o rockband.


Ahhhhh… ¿y que mas?


-Pues… la ventaja es que ahora ya hay juegos árcade o juegos clásicos en las consolas, de esos donde solo usas dos o tres botones y que son bastante divertidos. Solo necesitas internet y puntos que funcionan como las tarjetas de prepago de celular, para así, poder bajar juegos como (una descripción de algunos juegos, blah).


Entonces mejor me compro un wii!!!


-si te gusta hacer yoga, estaría chido, hay una madre que se llama wii fit que se trata de hacer rutinas a lo baboso.


¿Neta?


-sí, es una mamada, pero… ha vendido. Lo mejor que puedes hacer es checar cualquiera de las dos consolas, el control, los juegos, y después, el costo de cada una.


Entonces me comprare un wii


-yo tengo el 360 y me ha funcionado muy bien, tiene los juegos clásicos desde pacman, tetris y otros como “uno” donde puedes jugar con la familia o en Xbox live.


¿Qué es Xbox live?


-si no tienes amigos, o suficientes controles para todos, puede jugar por internet, solo pagas una suscripción anual y listo. Tendrás acceso a jugar con varios sujetos en todo el mundo. Tener amigos etc.etc.


Oye, eso suena mejor, pero bueno, ya llego el profe de foto. Hablamos después.


-Va!


Pasadito el tiempo, me di cuenta de que debido a ese detalle… la consola más vendida en temporadas navideñas fue el wii. No manches, no necesitas más que ver a tu mocoso saltando con el control en la mano y decidir comprarlo, aunque después no haga más que jugar “wii sports”.


En otras noticias. Hoy compré Project Gotham Racing 4 en un Blockbuster que está cerca de mi escuela, jajajaja, estuvo de lujo! Solo pagué 200 pesos por él.

Una ganga, 200 pesitos, Muy buen juego ademas


No lo piensen, en verdad, vayan a ver los juegos semi-nuevos que tienen en venta, están regalados!

viernes, 7 de marzo de 2008

¿WTF?

Definitvamente es divertidisimo lo estupida, ocurrente, incongruente y patetica que puede lucir la gente al estar alcoholizadas y a su ves bajo presión de las camaras de televisión, todo mientras los reporteros las interrogan. Aquí unos clips.







viernes, 18 de enero de 2008

¿Reservoir Dogs?

Con diálogos inolvidables e inmejorables interpretaciones, Reservoir Dogs cuenta la historia de las sangrientas consecuencias de un fallido atraco a una joyería. Como delincuentes tenemos: El señor Marrón (Tarantino,) el tacaño señor Rosa (Buscemi), el joven señor Naranja (traidor, traidor), el blando señor Blanco, y el fantástico y violento señor Rubio, (Madsen). Gracias a una serie de escenas reveladoras, vamos conociendo los acontecimientos que propician el sangriento clímax en un almacén.

El excelente reparto, los excéntricos diálogos, y los guiños a la cultura pop, empezaron a ser el sello distintivo del Tarantino de los ‘90. El director escoge las palabras y las acciones de un modo tan inteligente que lo sabemos todo de cada personaje, sin importar lo triviales que sean los diálogos.


Ud. los conoce, La banda noventera.

Analizandola semióticamente (ud. sabe, ver mas alla de todo, bla bla bla), la película sin duda esta plagada de cientos de elementos voluntarios e involuntarios. La cultura popular de los Estados Unidos, en una época donde las mujeres siguen siendo consideradas “dick suckers”, donde se discrimina a la raza negra (solo entras a la cárcel y ya hablas como un negro), y donde aun se tienen costumbres conservadoras (si se porto amable, déjale propina).

Además, nos muestra lo avaricioso, desleal, y egoísta que puede llegar a ser los miembros de cualquier sociedad. Eso si, los grandes héroes para variar son los policías, que son mostrados como rocas que jamás delataran alguien de los suyos, soportando las mas crueles torturas (adiós oreja, hola cara cortada).

¿Algo más profundo? Vaya a su videoclub favorito (en blockbuster solo presente su credencial de elector y listo) y ponga atención a la primer escena de la película, que vale oro. Si de analizar algo semióticamente se trata, Tarantino si que lo logro al despedazar los elementos que envuelven la canción “like a viirgin” de Madonna… vaya, hasta que alguien comparte la misma opinión que yo respecto a la letra de dicho hit. Esa escena vale la película, y también la escena de la propina (si su sueldo es una mierda, que renuncie…)


Le metieron una de este tamaño, que sintio como si fuera la primera vez

viernes, 7 de diciembre de 2007

Yo tambien te quiero...

Asi es, una de las cosas mas jodidas que te pueden pasar, y que le ha pasado a medio mundo (y si no te ha pasado, igual y sucede) debe ser que te digan "yo tambien te quiero... pero como amigo". Sin duda debe ser horrible que justo cuando ves algun prospecto para andar y despues de un rato eso se va tornando mas como una amistad en ves de una atracción, las cosas seguramente seran desesperantes.

Para no hablar mas, y hacer esto mas didactico, mejor vean este videito que encontre en youtube (pá variar, el recurso de bloggeros huevones), y diganme si ¿apoco no es tan cierto?

Yo tambien te quiero... pero como amigo (blaa), chinga tu madre!!

viernes, 12 de octubre de 2007

¡Smoke smoke smoke that cigarette!

El universal, fuente de sabiduría, nos deleita con esta agridulce noticia.

Para quienes fuman en exceso resulta genial que finalmente se respete su “vicio” de poder encender cigarrillos de marcas ostentosas en la comodidad que una habitación que lleve por techo un montón de extractores de aire, no lo dudo.

Sin embargo la medida, afecta a quienes son propietarios de estos edificios públicos. ¿Por qué? No me diga que resulta bien barato poder plagar de estos artefactos toda una habitación para que sus preciados clientes, inquilinos, y prestadores de servicios, puedan con toda satisfacción invadir sus pulmones con alquitrán y nicotina carburados. No, no es barato, esto implica una gran inversión, sin embargo, tal como Ud. Seguramente lo pensó, también hay solución a este detalle.

NO FUMAR EN NINGUNO DE ESTOS EDIFICIOS (restaurantes, escuelas, oficinas y centros de espectáculos) .Aunque suene drástica la medida, mire el lado positivo, las instalaciones ya no lucirán como corrales en los que se separa al ganado enfermo del ganado sano, lo que de una u otra forma mejorara el ambiente social de los que ahí permanezcan.

Debería poder ver su rostro de preocupación, en verdad, mírese inmediatamente en un espejo, y notara que su expresión no es precisamente la de un hombre feliz. Para Ud. Señor fumador, le tengo una buena noticia. Y es que, como resulta generalmente con el sistema jurídico de nuestro país, nadie podrá procesarlo penalmente sin un “acusador” (señora embarazada ofendida, niña o señora de elite, o personaje de la tercera edad) que lo delate con alguna autoridad competente (policía, etc.) Sin embargo, si es usted propietario de algún edificio publico: “o separa al ganado enfermo del sano, o simplemente no permita que nadie fume”, de lo contrario, una bien merecida multa se puede ganar (o mordida, si le va bien).

Lo que en verdad me parece absurdo es la penalización a fumar en transportes públicos de uso personal, ojo, no colectivo. Con esto me refiero a los taxis, que si bien son un medio de transporte publico, es el que mayor privacidad permite a los usuarios, por ende, multar o prohibir el consumo de tabaco en estas unidades, se me hace en extremo caprichoso, cuando por este tipo de servicios, se paga la comodidad y la libertad de poder hacer casi lo que se nos de en gana, si no me cree, solo observe a los centenares de parejas y su comportamiento dentro de estas unidades, antes o después de salir de un motel.

En definitiva es una gran medida, pero ya, cambie esa cara, esta nueva ley se comenzara aplicar dentro de los próximos 60 días, y solo será hábil en la ciudad de la esperanza, y no a nivel federal. Aunque, dependiendo de sus resultados, es muy probable que se tome una iniciativa para implementarla en diferentes entidades federativas. De miedo, ¿no?


domingo, 26 de agosto de 2007

Mención de Honor "El Efecto Hongo"

Mil disculpas a todos los que a lo largo de todo el mes han entrado a la página y no vieron más que el contenido de siempre y la ausencia de actualizaciones dignas para un blog como este.

Esta ocasión me volveré a excusar con todos, porque no he hecho nada absolutamente para cambiarlo, y no lo pensaba hacer hasta hoy por la madrugada, que me encontré con un texto que hizo una niña linda oriunda de Guadalajara.

Citlaly me dijo: hey! Mira lo que hice!

Solo me limite a responder en el mensajero como lo haría de costumbre ante cualquier invitación de ese tipo: Okey!


Me sorprendió tanto ver la facilidad con la que enlazo todas sus ideas en el texto que leía, vamos, además de ser linda era capaz de plasmar lo que pensaba sin errores ortográficos y sin la ayuda de un procesador de texto.

Despues tuve que preguntar lo siguiente:


-¿basado en una historia real? (pregunta estúpida por cierto, pero me refería a los sentimientos)

-nope, tenia ganas de escribir algo medio sádico pero romántico, con toques de sufrimiento xD entonces me drogue tantito y eso salió xD – respondió (no se crean, no se droga, no tengo amigas drogadictas… que lo sepa)

Quizá sea la hora, o quizá me este volviendo “emo” pero en todo caso, el texto me llamo mucho la atención, que le pedí me permitiera subirlo para que ustedes le dieran el visto bueno. A mí en lo particular, me pareció bueno.

No se si halla sido el efecto “hongo” o si en verdad estaba aburrida y no tenia nada que hacer (como publico en su fotolog), pero la razón que halla sido, aquí esta el resultado. Enjoy.




¿Verdad que duele?


Esta haciendo un frió del demonio, no me importa; aquí estoy sentada en la esquina de siempre, pero esta vez… no espero que regreses.

No se como fue que llegue a este punto, no me interesa saber, ni me preocupare por lo que pueda pasar ahora.

¿Verdad que duele?
¿Te quedo claro todo lo que te odio?
¿Te quedo claro todo lo que te quiero?
¿Te quedo claro todo el daño que me hiciste?
¿Te quedo claro todo lo que sufrí por un idiota como tu?

Yo tengo fe en que hayas comprendido absolutamente todo, y si no es así, no te preocupes; tendrás mucho tiempo para poder entenderlo. Todo este tiempo aferrada a una ilusión, a poder tener mi cuento de hadas y que terminara con un final feliz…mi cuento término feliz, no contigo como hubiera querido, pero término feliz.

Tú fuiste quien nuevamente puso una sonrisa en mi rostro…una sonrisa de total satisfacción, me siento como cuando un niño consigue el dulce que quería; obtuve lo que quería desde hace mucho tiempo.

No puedo creer que después de tanto tiempo conociéndome, no fueras capaz de ver lo que venia, ¡que idiota eres!

¿Creíste que todo seria tan fácil?
¿Que yo podía olvidar todo de un día para otro y regresar a la normalidad como tu lo hiciste?

Te tengo una noticia: yo si tengo corazón, algo que tú nunca tuviste.
¿Agradeceré tu inocencia o me burlare de ella?

Alguien debió de haberte advertido que es malo confiar en las personas, y mas en las personas a las que les has hecho daño; talvez si te lo dijeron, pero eres tan terco, que jamás quieres escuchar razones y ahí estabas tan atento como siempre ayudándome en todo lo que necesitara, tu jugando a hacerme creer que aun te importo y yo jugando a hacerte creer que creo cada una de tus palabras.

Llegaste a mi casa tan puntual como siempre; ya te esperaba.
Antes de que tocaras el timbre ya te había abierto la puerta, me viste y sonreíste, esa sonrisa que tanto amo y que tanto odio.

Esa noche te invite a cenar, había cocinado para ti, lo que hace mucho te había prometido y no había cumplido, soy mujer de palabra y con muy buena memoria, así que esa noche era la ocasión perfecta para cumplir mi promesa; mientras cenábamos me contabas lo que pasaba actualmente con tu trabajo, el estado de salud de tus padres, y los triunfos de tu hermano menor, mientras yo ponía atención a todo lo que decías y te sonreía, al parecer mi sonrisa aun tiene efecto en ti, porque logre que te sonrojaras.

Terminamos de cenar, me diste las gracias por haberte invitado y te ofreciste a ayudarme a lavar los trastos, tan predecible como siempre, sabía que lo harías.

Comenzaste a ayudarme mientras me hacías preguntas de todo tipo, yo te las contestaba de buena manera; estabas de espaldas concentrado en tu trabajo, mientras yo abría el cajón derecho y sacaba mi cuchillo favorito, ese que muchas veces escucho mis secretos y mis tristezas.

Sabias todo lo que había sufrido, sabias todo el daño que mi padre me había hecho, sabias que tu eras el primer hombre al que le había demostrado amor y cariño, y aun así lo hiciste, me dañaste – te dije entre sosollos, las lagrimas comenzaban a rodar por mis mejillas.

Lo que te dije te sorprendió, porque contestaste que no sabias de que estaba hablando, pero no volteaste a verme, evadiéndome como siempre; di pequeños pasos para poder quedar muy cerca de ti, sentí tu perfume por ultima vez, lo disfrute, y sin ninguna otra interrupción levante mi mano derecha, sonreí un momento y deje que mi fiel amigo hiciera lo suyo, te escuché gritar pero no me importo, con todas mis fuerzas rescate a mi amigo de tu cuerpo y lo volví a dejar caer, escucharte gemir de dolor era para mi escuchar el coro de los Ángeles, caíste con gracia, tu perfecta camisa blanca se tiño de rojo, me agache para verte, tomaste mi mano con fuerza y lanzaste una pregunta estúpida.

¿Por qué amor? – preguntaste
Con una sonrisa en mis labios te respondí: ¿Verdad que duele amor?

No pudiste contestarme, ya que por tercera ocasión mi amigo se metía en lo mas profundo de tu ser, y nuevamente gritabas de dolor y yo lo disfrutaba, comenzaste a perder mas sangre conforme pasaban los minutos, hasta que tu mano quedo inmóvil junto con todo tu cuerpo, saque una ultima vez a mi querido amigo y te observe…empapado en tu propia sangre, frío, sin vida, pero aun así te veías sexy y no pude evitar besarte por ultima vez, aunque tus labios estaban muertos jamás había sentido un beso tan vivo como aquel, me levante del suelo, me lave, escondí a mi amigo en mi bolso, salí de mi casa y me dirigí a nuestra esquina, donde siempre te esperaba...

La policía me busca por homicidio.

Aquí estoy en la esquina de siempre, no espero que regreses, espero poder reunirme contigo, para poder decirte lo mucho que aun te amo.

END


Si eso fue muy emo, entonces, lo dejo divertirse un rato con un videíto harto inspirador. Nos leemos pronto.

miércoles, 11 de julio de 2007

No desesperen

Ya ha pasado un mes desde que me fui a pasar unos días a la ciudad de México, y también un mes desde un break forever and ever con una linda chica.

Por ahí, navegando en youtube me encontré con este video (gracias Mauricio) que si bien me callo perfecto como burla a lo que podría llegar hacer en unos días y por varios meses, me agrado más por la forma en que lo dice el tío ese.



Para finalizar, solo me queda recordaros que me regreso a la capital el día sábado, y que por consiguiente la labor de estar posteando algo de calidad será nula. No desesperen, en un mes regresare con mas cosas que contarles y finalmente expondré mas de 7 post que ya están hechos y bien planeados sobre como las féminas hacen lo que sea para mantener un trasero perfecto, incluso comprar jeans que sobrepasan los 2mil pesos.